jueves, 4 de noviembre de 2010

Violencia escolar y laboral en Veracruz

Padecen alumnos agresión física, sexual y psicológica
El Estado de Veracruz se encuentra en el quinto lugar de violencia física, sexual y psicológica en contra de alumnos. Así lo revela la encuesta nacional sobre dinámica de las relaciones en los hogares que publica el INEGI.


VIOLENCIA LABORAL

Veracruz en violencia familiar ocupa el décimo lugar; en violencia laboral, el lugar 27, “pero en violencia escolar las cifras llaman mucho la atención dado que estamos en el quinto lugar, en la violencia hacia los niños y las niñas”.

La ex funcionaria estatal indicó que los trabajadores de la educación tienen un importante rol en la formación de las nuevas generaciones: “Tenemos el compromiso de coadyuvar a reproducir los roles tanto sexistas como los roles de violencia que están en la familia, pero también se tiene la responsabilidad de educar y trasmitir valores”.

Dijo desconocer en que ciudades se registra el mayor problema de maltrato a menores, dado que la encuesta no da detalles regionales, sin embargo el problema existe y debe tomarse como un foco rojo.

1 comentario:

  1. Creo que despues de ver las "estadisticas" , que son sólo eso, debemos ver que existe detrás de cada una de las situaciones de violencia.

    Parece extraño que mujeres no denuncien las agresiones de que son victimas a diario por parte de sus esposos c convivientes. Una de las razones que les impide realizar estas denuncias es la económica, ya que generalmente no son mujeres que tengan ingresos con los que puedan sobrellevar economicamente una familia, la que esta compuesta por uno o mas hijos como minimo.

    Pero lo más grave a mi parecer es que cuando las mujeres denuncian la vilencia que viven, las autoridades, quienes por ley deben defender la familia, la constitución tambien lo dice, las autoridades encargadas de la defensa familiar,no cumplen con su obligación, y continuan ajerciendo en sus puestos burocráticos sin ni siquiera con algo de verguenza o pudor.

    hace unos dias una madre fue asesinada por su conviviente, ella había denunciado su situación ante Carabines, policia de Investigaciones. recurrio a la Fiscalia correspondiente y al Sernam, resultado: antes de dos semanas era la victima 41 de violencia en lo que va corrido del año.

    Estimo que ya es hora que los legisladores de este país tomen cartas en el asunto. Razon por la que he remitido una carta al Sr Eduardo Diaz del Rio, dipotado y presidente de la comisión permanente de familia de la camara de diputados, en ella solicito que se estudie un proyecto de ley que castigue a los funcionarios que negligentemente no toman cartas en las denuncias, castigo que podría ser la inhabilitación perpetua para trabajar en servicio público, ya sea por designación o elección popular.

    Para los infractores de la sanción de lejamiento de su conjugue o conviviente, seria castigado con reclusión nocturna por un período de 10 a 15 y en el caso de reincidencia, este castigo aumentaria a una reclusión de fin de semana, por un período de 6 a 8 meses. La reclusión de fin de semana no perjudicaria los ingresos económicos del castigado, para que pueda seguir pagando una pensión de alimentos.


    armando!

    ResponderEliminar