jueves, 4 de noviembre de 2010

El Consumo de Drogas y Alcohol en Veracruz.

En el estado de Veracruz el porcentaje de personas dependientes al consumo de drogas es de 0.5 por ciento, que está debajo de la media nacional del 0.6 por ciento; se coloca en vigésimo sexto sitio en consumo de tabaco de la República.
Asimismo, en cuanto al consumo de alcohol, en el abuso/ dependencia, tanto las mujeres como los hombres de 12 a 65 años, presentan resultados dentro de la media nacional, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones.

Consumo de tabaco en Veracruz.

La ENA reflejó que en Veracruz el 34.7 % de la población veracruzana entre 18 y 65 años, cerca de 1 millón 400 mil personas, habían probado alguna vez en su vida el cigarrillo. El 51.5 por ciento son hombres y el 19.9 por ciento mujeres respondieron afirmativamente a esta pregunta. La edad promedio de inicio de consumo de tabaco en la población de 18 a 65 años del estado es de 17.6 años.
Entre los pobladores de 18 a 65 años de Veracruz, 14.6 % eran fumadores activos, lo que representa cerca de 591 mil fumadores en el estado. Lo que hace que ocupe el vigésimo sexto sitio en consumo de tabaco en la República Mexicana.
El 20.1 % de los encuestados refirieron ser ex fumadores y el 65.3% no había fumado.El consumo de tabaco fué de 23.9 % en los hombres y 6.4 % en las mujeres.

El resultado de la ENA agregó que los fumadores activos entre 18 y 65 años fuman, en promedio, 5.6 cigarrios al día y 6.8 % de ellos fuman el primer cigarro del día durante la primera media hora después de levantarse.

El consumo de Drogas en Veracruz.

La mariguana, la cocaína y las metanfetaminas son las principales drogas que se consumen en el estado.
En estas últimas dos sustancias no se reporta consumo por parte de las mujeres.
En lo alto de la pirámide de atención, se observa que el 0.5 por ciento de la población total presenta dependencia, que corresponde a 23,783 personas en el estado.

El Consumo de Alcohol en Veracruz.

En relación con el consumo diario de alcohol, en los hombres (0.9%), en tanto que en las mujeres no se presenta prevalencia de consumo diario.

En cuanto al consumo alto, tanto los hombres (33.1%) como las mujeres (11.6%) se encuentran debajo del promedio nacional.

En conclusión, se planea generar información confiable y caracterizar la prevalencia del uso de tabaco, alcohol y drogas en la población adolescente de entre 12 y 17 años de edad, que es de preocuparse.

1 comentario:

  1. Yo pienso que estas adicciones se deven a que los jovenes buscan salidas de sus problemas en las drogas y alcohol y el cigarro, tambien por la necesidad de llamar la atencion o presumir ante los demás y poco a poco llegan a la dependencia de estas drogas acabando con su vida a corta edad.

    ResponderEliminar